CLASE DE
CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO.
Identificación:
|
LICEO
ALTOS DEL LIBANO
AREA:
CEIENCIAS NATURALES Y EDUC. AMBIENTAL.
GRADO:
3ºA.
|
ESTANDAR DE COMPETENCIA:
|
Identifico y describo recursos naturales en mi entorno.
|
PROBLEMA DEL CONTEXTO:
|
El mal uso que se dan a los recursos naturales en nuestro medio.
|
EXPLORACION DEL CONOCIMIENTO PREVIO:
|
Observación de una imagen que contenga diferentes recursos naturales.
Encerrar los elementos que no pertenecen a ese entorno.
|
PROCESOS DE GESTION DE INFORMACION:
|
ü Conceptualización
de los recursos naturales.
ü Clasificación de
los recursos naturales en renovables y no renovables.
ü La flora y la
fauna como recursos naturales.
|
PROCESOS DE GESTION DEL CONOCIMIENTO:
|
ü Observación de
video de los recursos naturales.
ü Realización de un
taller teniendo en cuenta lo observado en el
video.
ü Salida a los
alrededores del entorno escolar y anotar los diferentes recursos que se
observen.
ü Evaluación de los
recursos naturales estudiados.
ü Evaluar el
desempeño de los participantes a través de la implementación de la
autoevaluación y coevaluacion utilizando criterios o indicadores de
desempeño.
|
GUIA DE OBSERVACION DEL VIDEO “LOS RECURSOS NATURALES”
Antes de ver el video:
ü
A continuación veremos un video de
la importancia de los recursos naturales.
ü
¿Por qué son importantes los
recursos naturales?
ü
Entrega de la hoja de respuestas,
en la que la que los alumnos solo contestaran la primera columna antes de ver
el video.
Lo que sé…
|
Lo que quiero saber…
|
Lo que aprendí…
|
|
|
|
Durante el video:
Los alumnos responderán las siguientes preguntas
teniendo en cuenta que las anotaran en la segunda columna de la hoja de
respuestas.
1.
¿Qué son los recursos naturales?
2.
¿Qué tipos de recursos naturales
existen?
3.
¿Por qué debemos preservar nuestros
recursos naturales?
Después de video:
ü
Los alumnos anotaran en la tercera
columna de la hoja lo nuevo que hayan aprendió.
ü
Intercambiaran sus hojas de
repuestas con otros compañeros y ellos anotaran otros datos importantes que no
estén en esa hoja.
ü
Socialización del video de acuerdo
con las respuestas de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario