sábado, 20 de octubre de 2012

CLASE DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO.



CLASE DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO.
Identificación:
LICEO ALTOS DEL LIBANO
AREA: CEIENCIAS NATURALES Y EDUC. AMBIENTAL.
GRADO: 3ºA.
ESTANDAR DE COMPETENCIA:
Identifico y describo recursos naturales en mi entorno.
PROBLEMA DEL CONTEXTO:
El mal uso que se dan a los recursos naturales en nuestro medio.
EXPLORACION DEL CONOCIMIENTO PREVIO:
Observación de una imagen que contenga diferentes recursos naturales.
Encerrar los elementos que no pertenecen a ese entorno.
PROCESOS DE GESTION DE INFORMACION:
ü Conceptualización de los recursos naturales.
ü Clasificación de los recursos naturales en renovables y no renovables.
ü La flora y la fauna como recursos naturales.
PROCESOS DE GESTION DEL CONOCIMIENTO:
ü Observación de video de los recursos naturales.
ü Realización de un taller teniendo en cuenta lo observado en el  video.
ü Salida a los alrededores del entorno escolar y anotar los diferentes recursos que se observen.
ü Evaluación de los recursos naturales estudiados.
ü Evaluar el desempeño de los participantes a través de la implementación de la autoevaluación y coevaluacion utilizando criterios o indicadores de desempeño.

GUIA DE OBSERVACION DEL VIDEO “LOS RECURSOS NATURALES”
Antes de ver el video:
ü A continuación veremos un video de la importancia de los recursos naturales.
ü ¿Por qué son importantes los recursos naturales?
ü Entrega de la hoja de respuestas, en la que la que los alumnos solo contestaran la primera columna antes de ver el video.

Lo que sé…

Lo que quiero saber…
Lo que aprendí…






















Durante el video:
Los alumnos responderán las siguientes preguntas teniendo en cuenta que las anotaran en la segunda columna de la hoja de respuestas.


1.   ¿Qué son los recursos naturales?
2.   ¿Qué tipos de recursos naturales existen?
3.   ¿Por qué debemos preservar nuestros recursos naturales?
Después de video:
ü Los alumnos anotaran en la tercera columna de la hoja lo nuevo que hayan aprendió.
ü Intercambiaran sus hojas de repuestas con otros compañeros y ellos anotaran otros datos importantes que no estén en esa hoja.
ü Socialización del video de acuerdo con las respuestas de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario